11.Marzo.2016
BECAS DEPORTIVAS DE ESTE AÑO NO HAN SIDO DEPOSITADAS
Comentó Nely Miranda
Por
Foto: / /
Por: /

Gobierno del estado no ha cubierto el pago de becas deportivas correspondientes a este año, señaló la deportista Nely Miranda Herrera, quien externó que más que preocuparse está ocupada en su entrenamiento para llegar a los Juegos Paralímpicos de Río 2016.

Entrevistada en el palacio municipal de Veracruz, la nadadora paralímpica afirmó que las becas que otorga el Instituto Veracruzano del Deporte (IVD) “están detenidas, nosotros estaremos esperando a que den solución, mientras es algo que no debemos de preocuparnos sino ahorita ocuparnos a entrenar para dar lo mejor para Río de Janeiro”.

Comentó que el atraso en el pago de las becas a deportistas veracruzanos corresponde a este año, ya que los adeudos del 2015 fueron cubiertos.

“Hubo un abono en las becas, en unos no fue el total, en otros si fue el total. También estuvieron manejando referente a los resultados, obviamente que eran los que estaban necesitando, pero como tal no sabría decirte si fue igual, diferente”, al cuestionarle si hubo prioridad en cubrir adeudos a deportistas con discapacidad.

Dijo desconocer a cuánto asciende el monto del adeudo por este concepto y el total de deportistas afectados, los cuales solo mencionó “son bastantes”.

En cuanto a la designación de la deportista Fátima del Ángel Palacios como encargada de despacho del IVD, Miranda Herrera la calificó como “sorpresiva” y pidió a Fátima del Ángel –en caso de ser ratificada- o a quien llegue a la titularidad del IVD trabajar por el bien de los deportistas y del deporte veracruzano.

“Creo que la persona que designen para estar en el puesto, como siempre debe de comprometerse con el deporte veracruzano, con los deportistas porque a fin de cuentas nosotros damos todo para poner en alto el nombre de México y de Veracruz”.

La medallista paralímpica compartió su historia de vida y experiencias que ha enfrentado desde el accidente que la dejó en silla de ruedas hasta convertirse en nadadora paralímpica, esto en el marco del Día Internacional de las Mujeres que organizó el ayuntamiento de Veracruz.

  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.