10.Marzo.2016
¡BASTA DE OÍDOS SORDOS! DICE VICERRECTOR DE UV
Al exigir el pago del adeudo a la universidad
Por
Foto: / /
Foto: / /
Por: /

“Somos universitarios no pueden darnos demagogia barata, queremos lo justo. Justa es nuestra causa y más noble nuestra misión” señaló el Vicerrector de la Universidad Veracruzana (UV) Región Veracruz-Boca del Río, Alfonso Pérez Morales durante el mitin realizado en el zócalo porteño.

Una vez concentrado el contingente que marchó esta mañana de la Plaza de la Soberanía al zócalo de la ciudad, en reclamo del pago del adeudo de 2 mil 76 millones de pesos que tiene la Sefiplan con la UV, se realizó un mitin en este punto.

Amenizado por la Orquesta Moscovita, con su canción “La UV no se toca”, que contagió con su ritmo a estudiantes, maestros, personal administrativo de la universidad, jubilados y pensionados de la UV y prevaleciendo el orden y respeto, en donde sin insultos quienes tomaron la voz exigieron enérgicamente el pago del adeudo y autonomía financiera destinando el 5% del presupuesto del Estado.

“Basta de oídos sordos, basta de actos de corrupción” expresó el vicerrector

La maestra de la UV, Adriana Canales -encargada de dar lectura a un discurso- señaló que esta marcha es un hecho histórico para la Universidad Veracruzana

“Hoy nuestra casa de estudios nos necesita, la Universidad Veracruzana ha sido violentada en sus derechos, ha sido saqueada. No podemos pedir sensibilidad a quien se ha formado en instituciones privadas, pero si le podemos exigir que regrese lo que es nuestro, los recursos de todos los veracruzanos que se invierten para el bienestar social y la educación pública de calidad”.

“Demandamos a las autoridades estatales entreguen inmediatamente los 2 mil 76 millones de pesos, ese dinero es de la Universidad Veracruzana que legítimamente le fueron asignados a nuestra casa de estudios”.

Comentó “nuestra manifestación es pacifica pero enérgica, rechazamos el recorte del 7% al presupuesto de la Universidad Veracruzana para el 2016, y exigimos que el gobierno estatal pague puntualmente”.

Adriana Canales dijo que “estamos en desacuerdo con quienes desestiman la importancia y trascendencia de la formación universitaria en el desarrollo de Veracruz, y demandamos que la iniciativa de la autonomía presupuestal para la UV, propuesta por el ejecutivo estatal, se asigne el 5% del presupuesto total del gobierno del Estado”.

Afirmó que la falta de recursos ha afectado el buen desarrollo de las funciones sustantivas de la Universidad Veracruzana, la cual alberga actualmente a 72 mil estudiantes de todo el estado y otras entidades federativas.

Por su parte la Consejera Alumna de la Facultad de Psicología, Abril Navarro dijo, “el día de hoy tenemos la oportunidad de tomar una decisión trascendental, una decisión que no es unilateral ni egoísta, es una decisión que compete a todos nosotros como individuos, como universidad y como sociedad. Esta decisión es despertarnos, levantarnos y combatir juntos para conseguir lo que estamos pidiendo, para conseguir y tener el arma que por derecho nos corresponde que es, la educación”.

  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.