09.Marzo.2016
240 MUJERES EMPRENDERÁN NUEVOS NEGOCIOS
Con proyectos productivos del DIF
Por I.O.
Foto: / /
Por: I.O. /

Xalapa, Ver., 09 de marzo de 2016.- Mujeres de 40 municipios son las nuevas emprendedoras de los proyectos productivos de tortillerías que entregó el DIF estatal, un programa que a lo largo de la administración ha empoderado a las veracruzanas para mejorar sus ingresos económicos.

Son proyectos que aseguran éxito, pues se trata de productos y servicios para consumo y uso, como la crianza y engorda de ovinos y porcinos, las panaderías, molinos para nixtamal, carpinterías y ahora máquinas tortilladoras.

En la entrega de estos equipos, la Directora General del DIF estatal reconoció el papel de las mujeres veracruzanas en el cuidado de sus familias y, en especial, a las 240 beneficiarias que ahora con mejores herramientas llevarán más beneficios a sus hogares.

En el marco de la celebración del Día Internacional de la Mujer, destacó los avances que desde el Gobierno del Estado se han impulsado para empoderar a las mujeres, tales como las reformas legislativas, programas sociales, de salud y todos los que han sido necesarios para alcanzar la equidad de género.

En el DIF estatal se celebra empoderando a las mujeres con los proyectos productivos, porque ellas son los pilares de las familias, que saben trabajar, organizar su tiempo, educar a sus hijos y seguir al frente de sus hogares.

Diana de Jesús Sánchez es una de las mujeres beneficiadas del municipio de Amatlán de los Reyes. “Es un gran orgullo y apoyo porque somos madres solteras y jefas de familia que vamos a empezar de cero un negocio y con esta herramienta será mucho más fácil, queremos ser grandes empresarias y si se puede lo lograremos”.

Los proyectos productivos tienen mercado al cual venderle, lo que ayuda a reducir los riesgos de una nueva micro empresa con la que alcanzarán ingresos importantes en corto tiempo y que sabrán invertirlo en lo que más se necesita para sus familias.

Es por ello que además de dotarlas de equipamientos, las mujeres reciben capacitación por parte de las secretarías de Desarrollo Social (SEDESOL) y de Desarrollo Económico y Portuario (SEDECOP), así como del Instituto Veracruzano de Educación para los Adultos (IVEA), para emprender sus negocios sin riesgos con las asesorías que requieran y el seguimiento de los DIF municipales para garantizar que se pondrán en marcha los nuevos micro negocios.

  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.