07.Marzo.2016
SOY UNA APRENDIZ DE LA VIDA, DICE CAROLINA OCAMPO
El rostro fresco de Telever no duda en pedir Respeto, Tolerancia y Amor...
Por
Foto: / /
Foto: / /
Foto: / /
Por: /

Carolina Ocampo Hagmahier, conductora del noticiero matutino de Televisa Veracruz, es una figura conocida en el gremio reporteril de la zona conurbada: porque a su labor de conducción une el de la faena diaria en las calles, reporteando.

Abierta y franca, reconoce que su Destino no estaba en la capital del país a donde acudió hace años a presentar su examen en la UNAM. Aquí estudió la carrera de Comunicación en la Universidad Villa Rica al tiempo que se sumergía en el diarismo televisivo.




EMV.-¿Cómo nace en ti la Vocación por el Periodismo?

CO.-Una de mis clases favoritas siempre fue Historia y Filosofía.

Me apasionaba conocer como las ideas de grandes pensadores así como líderes de su época, desencadenan en decisiones y a su vez en acciones y reacciones que se convierten en sucesos nacionales o locales que impactan en el mundo y que con el paso del tiempo marcan una era en el quehacer humano y en la historia del hombre.

Al acercarse la elección de una carrera universitaria mi primera y única opción fue irme a la Ciudad de México y hacer examen de admisión en el único lugar donde podría encontrar la sinergia entre el pensamiento y la acción; Ciudad Universitaria y apliqué para la carrera de Ciencias Políticas en la UNAM.

Sin embargo mi destino no estaba allá, pero si al alcance de mis ojos , ya que mientras esperaba el pase en las largas filas para el examen de admisión, CU era sobre volado por un helicóptero donde el periodista Eduardo Salazar reportaba desde el aire lo que estaba ocurriendo con los aspirantes a la UNAM.

Aún siento el nervio que me provocó escuchar el sobre vuelo mientras en una lonchería afuera de CU, escuchaba el reporte en vivo en el noticiero matutino.

Tal vez en ese momento pensé que ese nervio me lo ocasionaba el examen, pero ahora que siento lo mismo al acordarme , me da nostalgia el pensar que estaba apenas frente a lo que sería el inicio de lo que ya son 16 años en esta maravillosa profesión.

Al conocer que no había aprobado el examen de admisión, una de mis grandes decepciones que te nutren al paso de los años ,decidí estudiar Comunicación ya que en esos meses realizaba apenas mis pininos en Telever.

Y con miras a poder algún día reportar en vivo para la emisión nacional más importante y claro, tener mi propio espacio informativo, le puse mi vida, pasión y corazón a esta hermosa labor que también es como lo dije en un principio, la sinergia entre ideologías , decisiones, acciones y reacciones que con el paso del tiempo dejan una huella en el camino y un estilo de ser testigo de la historia en primera fila.


MAS PASIÓN Y MENOS APASIONAMIENTOS...

EMV.-¿Cuál es desde tu óptica, la aportación de las Mujeres al periodismo veracruzano?

C.O.-El periodismo no es un oficio nuevo para las mujeres,hemos gestionado información en episodios relevantes de la historia de México y del mundo.

Tal vez esto lo hace más interesante, ya que esa meticulosa e intuitiva forma de compartir o intercambiar datos clasificados se ha profesionalizado y diversificado hasta en política donde como en el periodismo convergen sociedad y gobierno cada uno desde sus derechos y responsabilidades.

EMV.-En ese panorama y en la Conmemoración del Día de la Mujer este 8 de marzo ¿cómo te sitúas tu? ¿quién es, cómo es, qué sueña Carolina Ocampo para sí misma y para nuestro estado?

CO.-Soy una aprendiz de la vida en constante formación. Todo cuanto soy y desde que despierto, lo hago con pasión para lograr mi mejor ejecución. Todos los días repaso y reviso lo que hice hoy para saber cómo puedo mejorar mañana y practicar lo que mañana deberá ser mejor. Y Sueño con motivar en los jóvenes esa misma pasión por desarrollar la actividad que elijan en la vida, y que esa sea la huella con la que puedan recordarme en cualquier momento.

EMV.-De cara a la renovación de la Gubernatura y del Congreso, ¿cual es tu percepción de la situación general de Veracruz?

C.O.-A Veracruz le vendría mejor más pasión y menos apasionamientos. Más causas que culpables. Más equipo con dirección y menos polarización y confrontación. Podemos pensar diferente pero si todos tenemos un objetivo en común, se pueden complementar las ideas para lograr Un mejor Veracruz para todos.

EMV.-Si pudieras pedir 3 Deseos a un Genio imaginario, ¿qué pedirías?

C.O.-RESPETO: a la diversidad de ideas y pensamientos.

TOLERANCIA:incluso hacia nosotros mismos y hacia los demás.

AMOR: para que todo lo que hagamos sea para beneficio de todos y sin perjudicar lo que nos rodea

  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.