07.Marzo.2016
REALIZA IVEC JORNADA CULTURAL
Por Día Internacional de la Mujer
Por I.O.
Foto: / /
Por: I.O. /

Veracruz, Ver., 07 de marzo de 2016.- Con una jornada cultural que se realizará del 08 al 12 de marzo en el Exconvento Betlehemita, el Gobierno del Estado, a través del Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC) y con el respaldo de la Secretaría de Cultura, se suma a la conmemoración del Día Internacional de la Mujer.

Los eventos iniciarán el martes 08 de marzo, a las 11:00 horas, con la conferencia Relaciones de buen trato desde el autoconocimiento con perspectiva de género, impartida por Ana Irene Lagunes; previo a la inauguración de la exposición Con-vicción de mujer, muestra fotográfica de Mónica Ponce Zamudio.

Posteriormente a las 19:00, se realiza la proyección del documental: What happened Miss Simone?, bajo la dirección de la cineasta Liz Garbus, una producción de 2015 que presenta el Centro Iberoamericano de Estudios de Foto y Cine (CIBEF), y narra la atribulada vida de la cantautora norteamericana nacida con el nombre de Eunice Waymon.

Para el miércoles 09, las actividades comienzan con la charla informativa sobre derechos sexuales y reproductivos, impartida por Mayanit Martínez López del Instituto Veracruzano de las Mujeres (IVM), y concluyen con el cine debate con la película Las mujeres verdaderas tienen curvas, ópera prima de la directora Patricia Cardoso, cineasta colombiana.

En ella, la autora nos presenta una comedia de enfrentamiento generacional que se da entre Ana, una joven de origen mexicano, y su madre Carmen, que vive obsesionada con el matrimonio de sus hijas.

Para el jueves 10 de marzo a las 11:00 horas, se realiza la conferencia Igualdad entre jóvenes se abordara por Belén Palmeros Exsome, directora del Instituto Municipal de la Mujer, y a las 19:00 horas toca el turno a la historiadora del arte Isabel Muñoz con el tema “Las Mujeres en el Premio Nobel de Literatura”.

El viernes 11 de marzo, a las 11:00 horas, se efectúa el panel de análisis ¿Qué es la mujer para los hombres jóvenes?, con la participación de estudiantes del Centro Universitario Hispano Mexicano.

Ese mismo día a las 19:00, se realiza la charla Chabela Vargas, nadie se muere de amor, a cargo de Guillermo Sánchez “Juanchez Memuz”, promotor cultural originario de Tijuana, quien abordara vida, canciones, historias y secretos de La Chamana, quien viviera una temporada en el puerto de Veracruz.

La jornada concluye el sábado 12, con la puesta en escena Zulema, una obra basada en una nota y muchos supuestos, que presenta la Compañía Los Bocanegra con los actores Marisol González e Isaí Reveles, bajo la dirección de Abigail Araoz; está fundamentada en un texto de Fernanda Bada, quien fuera becaria de la XX emisión del Programa de Estímulos a la Creatividad Artística de Veracruz (PECDAV) en el área de Dramaturgia.

Con dos funciones: 11:00 y 19:00 horas, reconstruye la vida de Zulema Hernández (chinita de Joaquín El Chapo Guzmán) que, infortunadamente, en México, “le tocó ser el guajolote pal’ mole de unos desharrapados sin ton ni son”. Una biografía repleta de capítulos trágicos que narran las miserias de una joven promesa y muñeca rota.


  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.