05.Marzo.2016
FERIA "JUNTOS POR LA IGUALDAD"
El próximo 8 de Marzo en Plaza de la República
Por I.O.
Foto: / /
Por: I.O. /

Veracruz, Ver. 05 de Marzo de 2016.- Como parte de las actividades conmemorativas del Día Internacional de la Mujer, el Gobierno Municipal de Veracruz que encabeza Ramón Poo Gil, invita a la ciudadanía este próximo martes 8 de marzo a que asistan a la Feria “Juntos por la Igualdad”, la cual se realizará en la Plaza de la República de 10:30 a 14:00 horas con servicios de salud así como diversas asesorías y trámites enfocados a las mujeres veracruzanas.

El Presidente Municipal, Ramón Poo Gil, destacó que esta actividad se llevará a cabo a través del Instituto Municipal de las Mujeres de Veracruz (IMMUVER) que dirige Belem Palmeros Exsome, en coordinación con empresas e instituciones del sector público y privado.

En materia de salud, algunas de las instituciones que participarán serán la Jurisdicción Sanitaria VIII con módulos de planificación familiar, violencia e información acerca del cáncer de mama y cervicouterino; también habrá un módulo del Centro de Estudios y Servicios de Salud con programas de nutrición y odontología básica.

Asimismo, se instalará un módulo del Registro Civil con servicios de rectificación de actas, registro de niñas, niños y adultos mayores, e inscripción a la campaña de bodas colectivas; la Dirección de Gobierno Municipal ofrecerá asesorías en trámites municipales, CURP, trámite para pasaporte y constancias de unión libre; por su parte la Dirección de Fomento Económico y el Servicio Nacional del Empleo llevarán su bolsa de empleo permanente.

De igual manera se contará con la participación de la Secretaría de Seguridad Pública con pláticas de prevención del delito; ICATVER instalará un módulo de afiliación a becas estudiantiles para mujeres interesadas en prepararse y desarrollarse laboralmente; por su parte la empresa CEMEX tendrá un espacio con descuentos y créditos para materiales para la construcción enfocado a las mujeres.

El munícipe porteño, agregó que de igual manera el DIF Municipal de Veracruz estará presente en esta feria con Brigadas Médicas de Salud, en las cuales se realizarán análisis clínicos gratuitos; además, se impartirán talleres de inteligencia emocional así como espectáculos artísticos y culturales.

  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.