05.Marzo.2016
VERACRUZ APLICA CONSTRUMÁTICAS EN 89 ESCUELAS
Para fortalecer trabajo docente
Por I.O.
Foto: / /
Por: I.O. /

Xalapa, Ver., 05 de marzo de 2016.- En Veracruz, 89 planteles de educación básica y media-superior aplican en una primera fase el programa Construmáticas, con el cual se despierta en los estudiantes el gusto por las matemáticas de manera lúdica y vivencial.

Bajo el financiamiento de Petróleos Mexicanos (PEMEX), 12 preescolares, 52 primarias, 10 secundarias, cuatro telesecundarias, tres planteles del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP), cinco telebachilleratos, dos centros de Bachillerato Tecnológico, Industrial y de Servicios (CBTIS) y un Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz (COBAEV) implementan este método.

Con él, los alumnos pueden desarrollar habilidades y competencias, y los docentes adoptar mejores prácticas didácticas sobre las matemáticas. Con una previa capacitación, el maestro recibe el material para emplearlo en el salón de clases y, así, fortalecer el trabajo dentro del aula; pueden aplicarlo en diferentes materias, pues constantemente se vinculan con el raciocinio matemático.

En este ciclo escolar, el esquema inició en diferentes puntos del estado; debido a la buena respuesta, se ha confirmado su ampliación, lo que permitirá abarcar un mayor número de escuelas.

  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.