Ante la desaparición de la Oficina de Visitantes y Convenciones y la limitada promoción por parte de la Secretaría de Turismo del Estado, el sector hotelero se organiza para promocionar el destino con recursos propios además de buscar apoyo del gobierno federal.
En entrevista el Presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles en Veracruz-Boca del Río, Fernando Ortiz González señaló que la disminución de recursos para fiestas tradicionales incluida su promoción, se ha visto reflejado en la afluencia de visitantes.
"Lamentablemente es por todos sabido que el presupuesto de gobierno del estado se ha encontrado bastante acortado, lo hemos visto en varias celebraciones (…) Esto nos marca que la industria tendrá que hacer el esfuerzo de promoción con los recursos que tenga la iniciativa privada, por limitados que estos sean”.
Para ello mencionó que trabajan en dos iniciativas, una encaminada en la atracción de congresos y convenciones, área que consideran queda descuidada con la eliminación de la OVC, “necesitamos de un organismo que haga la atracción de todas estas ferias y convenciones; y por otro lado estaremos organizándonos para tratar de realizar una promoción con recursos propios hacia el turismo recreativo”.
Comentó que para estas acciones de promoción buscarán el apoyo del gobierno estatal y de ser necesario recurrirán a la Secretaría de Turismo federal.
En cuanto a las expectativas para la temporada de Semana Santa se espera una ocupación hotelera similar al del 2015, de entre el 70 y 75% en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río.