03.Marzo.2016
VIENE CONGRESO INTERNACIONAL DE INGENIERÍA BIOQUÍMICA
Y a la par, el nacional con Ponentes nacionales e internacionales...
Por ENRIQUE PIÑA
Foto: / ENRIQUE PIÑA /
Por: ENRIQUE PIÑA /

Del 16 al 18 de Marzo se desarrollará en el Word Trade Center de Boca del Río el IX Congreso Internacional de Ingeniería Bioquímica y el XX Congreso Nacional de Ingeniería Bioquímica, donde se espera más de mil 500 asistentes nacionales e internacionales.

El asesor del Colegio Mexicano de Ingenieros Bioquímicos AC,Alejandro Romo Mejía Domínguez, dijo que habrá conferencias magistrales, trabajos libres, exposiciones de empresas, visitas industriales.

Aseguró que durante esos días se podrá platicar a destacados investigadores del país, así como extranjeros, ademas se contará con diversas universidades y centros de investigación.

“Es un congreso, un espacio muy importante para que nuestros alumnos, investigadores, científicos, maestros y comunidad en general tengan la posibilidad de convivir con investigadores nacionales e internacionales de gran prestigio”.

Señaló que las conferencias serán en español y algunas en ingles, sin contar con traductores, pues muchas becas que ofrece México no se utilizan porque los jóvenes desconocen el idioma ingles.

Serán 34 conferencistas extranjeros y 12 nacionales para intercambiar conocimientos de los avances biotecnológicos.

“Es una gran oportunidad para que los investigadores locales puedan participar y la idea es que los alumnos de los últimos años de ingeniería bioquímica y carreras afines participen con nosotros en la logística porque eso les va a ayudar y afortunadamente tenemos muchos alumnos que hablan inglés”, señaló.

Afirmó que además se contará con visitas a empresas como Bimbo y Maseca.

  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.