02.Marzo.2016
ESPERAN QUE LLEGUEN RECURSOS ADICIONALES ANTES DEL 10 DE MARZO
Director de Cumbre Tajín
Por
Foto: / /
Por: /

Se espera que los recursos adicionales por cerca de 25 millones de pesos para el Centro de las Artes Indígenas, en el parque Takilhsukut, lleguen antes del 10 de marzo para poder ampliar el número de artistas de la edición número 17 de Cumbre Tajín, comentó su director general, Salomón Bazbaz Lapidus.

Explicó que se trata de una gestión realizada el año pasado, la cual “apenas el viernes de la semana pasada nos dijeron que se va a aprobar. Para poder acceder a este presupuesto se presentó un proyecto y en estos días están viendo la validación de este proyecto ante Conaculta, si nos dan la validación y si se firman los convenios a tiempo, estaremos en la posibilidad de invitar a uno o dos artistas más para la Cumbre Tajín”.

Entrevistado en el marco de la presentación de Cumbre Tajín 2016 en el centro de convenciones de Boca del Río, puntualizó que se pidió a la Secretaría de Cultura federal la entrega del recurso para antes del 10 de marzo a fin de poder ampliar la cartelera musical de este festival.

Por su parte, el Secretario de Turismo y Cultura, Harry Grappa Guzmán recordó que “el recurso extraordinario es cercano a los 25 millones de pesos que se han etiquetado en años anteriores, es un presupuesto de apoyo a la cultura, de apoyo a las becas y es un proyecto que de ahí estaríamos distribuyendo una parte para Cumbre Tajín”.

Señaló que si este recurso no bajara antes de la fecha esperada, para poder realizar otras contrataciones, la edición 17 del festival Cumbre Tajín no está en riesgo, la cartelera que ha sido presentada está garantizada.

  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.