29.Febrero.2016
MARCHAN ESTUDIANTES DE LA UV REGIÓN VERACRUZ-BOCA DEL RÍO
En apoyo a su Rectora
Por
Foto: / /
Foto: / /
Por: /

Una falta de respeto que precandidatos utilicen la problemática por la que atraviesa la Universidad Veracruzana (UV) para su campaña política, señaló el estudiante de la Facultad de Bioanálisis, Ramiro Azamar, quien participó en la marcha que estudiantes de la UV Región Veracruz-Boca del Río realizaron en apoyo a las denuncias interpuestas por la Rectora, Sara Ladrón de Guevara por adeudos del gobierno estatal.

Estudiantes de diversas facultades de la UV como: Ingeniería, Educación Física, Veterinaria, Contabilidad, Bioanálisis, Medicina, Odontología, Nutrición, entre otras de la Región Veracruz-Boca del Río, marcharon esta mañana desde el Campus Mocambo hasta el Centro Histórico del puerto.

Con pancartas en las que se leía “La educación es un derecho no un privilegio”, “¡Viva la educación! Muera el mal gobierno”, “TodosSomos UV”, “Por una educación gratuita, la rebelión se justifica” y gritando “La UV no se toca”, avanzó el contingente.

“Estamos en esta lucha para apoyar a la Universidad Veracruzana, otorgamos todo nuestro apoyo a la Rectora, Sara Ladrón de Guevara”, expresó en entrevista Ramiro Azamar estudiante de la Facultad de Bioanálisis.

“Son más de 2 mil millones de pesos los que el señor gobernador Duarte debe a la Universidad y eso es lo que luchamos nosotros, que lo paguen”.

Al cuestionarle su opinión sobre la politización que se ha hecho respecto a la situación que enfrenta la UV, mencionó “se me hace inaudito, se me hace una falta también de respeto que tomen este problema social, porque es un problema de la sociedad, para hacerse campaña política”.

Afirmó que esta marcha no fue promovida por algún dirigente político. “No ningún dirigente político, nosotros venimos simplemente en apoyo a la Rectora, Sara Ladrón de Guevara”.

Entrevistado al final de esta marcha, en el cruce de la avenida Independencia y Benito Juárez, donde jubilados de la sección 56 del SNTE realizaban un bloqueo, y al que se sumaron por algunos minutos, dijo que se trató de una coincidencia el encuentro de las dos manifestaciones

“Fue una coincidencia, no fue nada planeado o algo organizado para reencontrar nuestros dos grupos, tenemos las mismas necesidades, que el señor gobernador pague las deudas que tiene”.

Tras permanecer algunos minutos los estudiantes se retiraron para regresar a clases.

  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.