28.Febrero.2016
VERACRUZ LISTO PARA OLIMPIADA MEXICANA DE INFORMÁTICA 2016
A celebrarse del 07 al 12 de marzo en Boca del Río
Por I.O.
Foto: / /
Por: I.O. /

Xalapa, Ver., 28 de febrero de 2016.- El Presidente del Comité Mexicano de Informática (COMI), Arturo Cepeda Salinas, informó que el estado de Veracruz se encuentra preparado para ser sede de la Olimpiada Mexicana de Informática, encuentro académico para jóvenes cuyo objetivo es presentar la solución de problemas mediante algoritmos, lenguajes de programación y lógica matemática, a celebrarse del 07 al 12 de marzo en Boca del Río.

Tras una reunión de planeación con la titular de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), el directivo precisó que de esta contienda saldrá la preselección mexicana con los mejores 30 contendientes, para entrenarlos y prepararlos todo un año, siendo los cuatro mejores quienes conformen la selección que represente a México en la 29 Olimpiada Internacional de Informática IOI-2017 en Teherán, Irán.

Dijo que en este marco también se desarrollarán las olimpiadas mexicanas de Informática para Primaria y Secundaria, que proyectarán las capacidades y conocimientos básicos de aritmética, álgebra, geometría y lógica de los niños y jóvenes.

“La intención es que los estudiantes talentosos, que dicho sea de paso son los mejores del país, más adelante puedan desarrollar industrias y sus propias empresas en el área de Informática”.

Cepeda Salinas reconoció al Gobierno del Estado por la gran labor que realiza en favor del uso de la tecnología en el proceso educativo, que le ha merecido importantes premios a nivel nacional e internacional, al tiempo de reiterar que Veracruz será un gran anfitrión.

Mencionó que las delegaciones a participar son de Aguascalientes, Baja California, Baja California Sur, Campeche, Chiapas, Chihuahua, Coahuila, Colima, Durango, Ciudad de México, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tabasco, Tamaulipas, Tlaxcala y Veracruz.

Por otra parte, el Delegado Estatal de la Olimpia Mexicana de Informática, Juvencio Fuentes Nolasco, apuntó que los ocho estudiantes que representarán a Veracruz en marzo están listos para la contienda, toda vez que pasaron por un proceso de capacitación, posterior a ganar la fase estatal de la justa en diciembre del año pasado.

Recordó que desde su intervención en la primera Olimpiada en 1996, con sede en Monterey, Veracruz ha ganado 14 medallas de oro, 25 de plata y 18 de bronce, y logró en 2006 y 2007 el primer lugar absoluto individual, ubicando a la delegación entre las mejores cinco clasificadas por desempeño grupal; asimismo, se ha ganado cuatro preseas en la Competencia Iberoamericana, sobresaliendo su participación en la Fase Internacional México 2006 y Kazajstán 2015.

  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.