28.Febrero.2016
UV PODRÍA RETIRAR BECAS Y APOYOS A PROGRAMAS DE INVESTIGACIÓN
Ante la falta de recursos
Por ENRIQUE PIÑA
Foto: / /
Por: ENRIQUE PIÑA /

La comunidad estudiantil de la Universidad Veracruz mantiene su preocupación ante la falta de presupuesto por la que atraviesa la máxima casa de estudios de la entidad.




Héctor Rosas Gómez, Consejero Estudiantil de la Facultad de Economía, señaló que por la falta de recursos los alumnos se pueden quedar sin becas, además se dejarán de apoyar proyectos de investigación.




"Con el recorte al presupuesto y la falta de pago del gobierno del estado con la universidad puede afectar con el cierre de facultades, cierre de carreras, falta de infraestructura y se detendrán trabajos de investigación importantes para el estado porque ya no habrá impulso para los estudiantes".




Señaló que ante la falta de recursos la universidad pueda aumentar las cuotas escolares, lo que provocará deserción escolar.




"Todavía no ha empezado esto porque el compromiso de la rectora es mantener esto como está por el presupuesto federal que se tiene mientras llega el pago pero tal vez no se reciba el 3 por ciento que promete el gobierno".




Aseguró que continuarán manteniendo el respaldo a la rectora y a la universidad con una postura de defensa participando con manifestaciones.

  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.