28.Febrero.2016
EN AUMENTO CÁNCER DE PIEL
En 5 años se detectan 1466 casos
Por ENRIQUE PIÑA
Foto: / /
Foto: / /
Por: ENRIQUE PIÑA /

En los últimos 5 años se han detectado mil 466 lesiones sospechosas de cáncer en la piel, señaló Silvia del Carmen Ramírez Ojéndez, presidenta de la Sociedad Veracruzana de Dermatología.




Aseguró que la incidiendo a reducido y en hombres es el primer lugar, mientras que las mujeres se ubican en tercero.




“Esto se da debido a que han cambiado las condiciones de la atmósfera. La capa de ozono filtra los rayos del sol y nos servía como pantalla para no tener daño en las células pero ahora la radiación penetra más y causa daño. Antes se podía asolear y no pasaba nada ahora con un poquito que se camina en la calle se tiene la sensación de quemadura”.




Señaló que sólo el 28 por ciento de la población usa bloqueador solar.




Mencionó que cada vez son más jóvenes quienes contraen cáncer de piel.




“Ha aumentado en incidencia y ha disminuido en edad de presentación. Hace 20 años hablábamos de que el cáncer de piel se presentaba en señores de 80 años o 70 por lo menos y actualmente hay jóvenes que no han llegado a los 40 con cáncer en la piel. Vemos personas que andan en los 60 que ya tienen cánceres muy agresivos y a medida que pasa el tiempo veremos más todavía”.




Comúnmente se manifiesta como manchas que al inicio cambian de color y son de crecimiento más rápido que el de un lunar.

Generalmente no hay síntomas, por ello se debe diagnosticar para tomar la biopsia y si es maligno realizar la cirugía correspondiente.

El 17 de marzo la Fundación Mexicana para la Dermatología realizará la campaña de detección gratuita de cáncer de piel en varios estados del país incluyendo a Veracruz.




Los interesados deben registrarse al 01 800 726 46 25 de lunes a viernes de 9 de la mañana a 9 de la noche y sábados y domingos de 10 de la mañana a 6 de la tarde.

  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.