27.Febrero.2016
SERVICIO DE URGENCIAS DE SALUD MENTAL
Promueve eficacia en la atención
Por I.O.
Foto: / /
Por: I.O. /

Xalapa, Ver., 27 de febrero de 2016.- Con el compromiso de procurar el bienestar de la población, el Instituto Veracruzano de Salud Mental reitera su compromiso para la atención a pacientes con trastornos psiquiátricos o de comportamiento agudo.

En caso de trastornos transitorios que no puedan ser manejados, las personas son ingresadas al área de Urgencias, donde son atendidos aproximadamente de 15 a 17 casos diarios.

La atención se otorga a pacientes de ambos sexos con padecimientos psiquiátricos agudos, mayores de 18 años, pudiendo acudir solos o acompañados por algún familiar responsable o referidos por otras instancias.

Una vez realizada la consulta médica, el usuario será canalizado a la institución que ofrezca el sistema hospitalario, con el objetivo de priorizar los aspectos que pongan en riesgo su estabilidad o la de las demás personas.

Recientemente, el Instituto participó en una tesis de doctorado, junto con el Instituto Nacional de Psiquiatría, a fin de validar un método de selección de pacientes para su oportuna atención.

Esta técnica permitirá diferenciar entre una urgencia y otra situación, para lograr un mayor cuidado. Posteriormente, se efectuará la valoración y canalización para la consulta externa, hospitalización continua o parcial en otras unidades, según lo requiera el caso.

  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.