26.Febrero.2016
UV RECIBIRÍA 3MMDP CON AUTONOMÍA PRESUPUESTAL
Actualmente recibe 2 mil 250 MDP
Por ENRIQUE PIÑA
Foto: / /
Por: ENRIQUE PIÑA /

La Universidad Veracruzana podría recibir un presupuesto de 3 mil millones de pesos en caso de que el congreso local y la mayoría de los ayuntamientos aprueben la reforma constitucional para dotar de autonomía presupuestal a la UV, señaló Flavino Ríos Alvarado, secretario de Gobierno.




Dijo que actualmente la UV recibe 2 mil 250 millones de pesos.




Aseguró que el gobierno del estado cumplirá con la máxima casa de estudios con el subsidio estatal.




“El secretario de Finanzas sigue en pláticas con la secretaria de Administración y Finanzas y eso se va a cubrir en este año, también se cumplirá con el subsidio estatal y el adeudo se está conciliando y vamos a cumplir con la UV. También recibimos al secertario general e integrantes del Fesapav y les garantizamos que todos los maestros recibirán en tiempo y forma su quincena”.




Rechazó que el gobierno mantenga un conflicto con la UV, pero existen posicionamientos de ambas partes.




Afirmó que el presupuesto que el gobierno del Estado de Veracruz otorga a a la UV representa el 52.7 por ciento de los recursos de la máxima casa de estudios y el resto es del gobierno federal.




“Es un incremento sustancial que además dará seguridad porque cada año la universidad tendrá que recibir más del 3 por ciento, nunca menos del 3 por ciento, y es una situación histórica porque se responde así a una demanda de la rectora Sara Ladrón de Guevara quien ha defendido los intereses de la comunidad universitaria”.




Aseveró que la reforma constitucional debe ser votada en dos ocasiones en el congreso loca y avalada por la mayoría de los ayuntamientos locales.

  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.