24.Febrero.2016
SIN CASOS DE INFLUENZA H1N1
Continúa la aplicación de la vacuna
Por ENRIQUE PIÑA
Foto: / ENRIQUE PIÑA /
Por: ENRIQUE PIÑA /

Se han aplicado cerca de 120 mil vacunas contra la influenza en los 14 municipios que comprende la jurisdicción sanitaria número 8, señaló el titular de la dependencia, Lorenzo Castañeda Pacheco.

Aseguró que durante la época invernal la influenza se vuelve estacional, por lo cual la población debe extremar recaudaciones para evitar contagiarse de la enfermedad.

Rechazó que la dependencia no cuente con el biológico, contrariamente se tienen 126 mil vacunas disponibles.

"Las indicaciones precisas son utilizar ropa de invierno, no exponerse a cambios bruscos de temperatura, consumir alimentos o frutas que tengan vitamina C para poder fortalecer las vías respiratorias. Iniciamos una campaña de vacunación el primero de octubre y la culminaremos el 19 de marzo donde aplicaremos 126 mil vacunas, el biológico siempre ha estado disponible en la jurisdicción".

Señaló que se han presentado caso de influenza estacional, pero se mantiene bajo control.

"De influenza tenemos casos de lo que es la influenza estacional, que es la tradicional gripa, resfriado y catarro, no ha repuntado, la hemos estado controlando, tenemos el medicamento necesario para poder estar suministrando a los pacientes".

Descartó que hasta el momento se hayan presentado casos de influenza N1H1, pero se continuará con la aplicación de las vacunas a niños y adultos mayores.

  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.