24.Febrero.2016
MAESTROS PUEDEN PRESENTAR JUSTIFICANTE
Por no presentar evaluación
Por
Foto: / /
Por: /

Alrededor de 140 maestros veracruzanos que no presentaron la Evaluación Docente podrán justificar su inasistencia y evitar ser removidos, informó la Secretaria de Educación en el Estado, Xóchitl Adela Osorio Martínez.

“En Veracruz no llegan a 140 maestros los que no presentaron examen, hay un procedimiento que marca la ley, se les está notificando a cada uno que se presenten a ejercer su derecho de explicar por qué no se presentaron, pero no llegan a 150 maestros”.

“Primero hay que notificarles que tienen 10 días para ejercer su derecho de justificación o (decir) no me presente porque no quise, pero vamos a esperarlos a que el maestro ejerza ese derecho, ya se les avisó, a partir de que reciben su comunicado por la comunidad educativa entonces ellos tienen 10 días para presentar sus justificaciones” comentó.

En cuanto a los maestros que suspendieron clases el lunes y martes como protesta a la iniciativa de reforma a la Ley del IPE, la titular de la SEV mencionó que estos no recibirán sanción ya que tienen derecho a manifestarse.

“Hay derecho a manifestarse, entonces no se trata de generar un descontento y agredir a nadie, los maestros se inconformaron, están en su derecho, avisaron incluso a los padres, esas cosas que son las que nos preocupan mucho, ellos tomaron las providencias que se debía”.

Agregó “platicamos y no se va a sancionar a nadie, claro porque fue un solo día, no los mismos suspendieron lunes y martes”.

  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.