24.Febrero.2016
NO HAY CULTURA DE LA DONACIÓN DE SANGRE
Siete de cada diez necesitan sangre diariamente
Por ENRIQUE PIÑA
Foto: / ENRIQUE PIÑA /
Por: ENRIQUE PIÑA /

En México 7 de cada 10 personas necesitarán unidades de sangre para poder continuar con algún tratamiento médico, pero se carece de la cultura de la donación.

Elide Bravo, Director del Centro Estatal de Transfusión Sanguínea, señaló que Veracruz disminuyó 10 lugares en captación de sangre, es decir paso del lugar número 10 a la posición 20 a nivel nacional.

Según la Organización Mundial de la Salud un hombre puede ser donador de sangre cada 2 meses y las mujeres cada 3 meses, mientras que la donación de plaquetas se puede realizar cada 2 semanas.

1:10-1:38

que es que la sangre no la podemos conseguir en la tienda, en una gasolinera, que no se puede fabricar, que no hay un científico que la haya podido elaborar, por lo tanto necesitamos únicamente de personas generosas que estén dispuestas a extender su brazo para obtener este liquido".

Señalo que la cantidad de sangre donada es de 450 ml. de sangre, lo que representa el 10 por ciento de la sangre que posee el organismo, cantidad que no interfiere con el funcionamiento normal del cuerpo.

"cuando tu vas a donar se te quita el miedo si es la primera vez, cuando tu vas a donar puedes trasmitir la información a tu familia, a los amigos, que todos sepamos porque es importante donar, está comprobado que de 10 personas 7 van a necesitar sangre cada día, un familiar, un amigo, alguien muy cercano, inclusive algún día te puede tocar a ti".

Informó que el 26 de febrero realizarán en las instalaciones del Centro de Transfusión Sanguínea un evento denominado "Sangreton", por lo que invitó a la población a que acudan a donar sangre.

  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.