24.Febrero.2016
MÉDICOS CERTIFICADOS OPERAN EN CLÍNICAS CLANDESTINAS
Presuntamente están Cualificados, pero ya hay 11 mujeres muertas en Mexicali
Por ENRIQUE PIÑA
Foto: / ENRIQUE PIÑA /
Por: ENRIQUE PIÑA /

La Psicóloga Australiana Andrea Solange Sarmonikas, denunció que en el país médicos presuntamente certificados, operan en clínicas clandestinas causando daño a la salud de las pacientes.



De visita en la ciudad de Veracruz, este miércoles por la mañana muy temprano, Solange acudió al Café La Parroquia del malecón y en rueda de prensa expuso el caso de su hermana Eva Nicole Sarmonikas, de 29 años, quien viajó de Australia a Mexicali para someterse a una cirugía estética que la llevó a la muerte, pues el tratamiento se realizó de manera errónea.



Acusó que Secretaria de Salud y la Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios, tienen conocimientos de estos sucesos, pero se niegan a actuar, ya que cirujanos que pertenecen a la Asociación Mexicana de Cirujanos Plásticos, Estéticos y Reconstructivos obtienen la certificación apenas con un curso de fin de semana.



“Eva Nicole Sarmonikas era mi hermana vino desde Autralia a operarse con el doctor Víctor Ramírez Hernández, certificado por la asociación AMCPER como especialista en cirugías plásticas, en la ciudad de Mexicali. Llevamos más de 11 meses sin imputación, el doctor sigue ejerciendo, incluso la asociación publicó que le quitaron el registro y él sigue ejerciendo sin consecuencia”.



Dijo que su hermana murió porque le perforaron 5 veces el pulmón, cuando solo acudió a una liposucción.



Aseguró que el doctor continúa ejerciendo y poniendo en riesgo la vida de más mujeres.



“Después que mi embajada pidió que no me fuera de México sin pedir una segunda necropsia averiguamos que la perforaron en más de cinco ocasiones en su pulmón derecho y fue eso lo que la llevó a la muerte. Ella tenía 29 años. El doctor sigue ejerciendo aunque hemos presentado más que suficientes elementos y por eso es que estamos difundiendo este tema”, señaló.



Aseguró que en Mexicali en los últimos años han muerto cerca de 11 mujeres que se han sometido a diversos procedimientos.

  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.