21.Febrero.2016
RECORTES ANUNCIADOS POR SHCP NO AFECTARÁN OPERATIVIDAD
De delegación del ISSSTE
Por
Foto: / /
Por: /

De los 132 mil millones de pesos que recortará la Secretaría de Hacienda al gasto público de este año, el presupuesto nacional del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) se verá afectado con 500 millones de pesos menos, informó el Delegado del ISSSTE en Veracruz, Renato Alarcón Guevara al afirmar que esto se reflejará solo en el gasto corriente.

“El presupuesto del ISSSTE a nivel federal es de 232 mil millones (de pesos), hoy será de 231 mil 500 millones (de pesos). Si es un recorte que se está haciendo al presupuesto, pero si lo comparan realmente es muy menor y no tenemos ninguna afectación operativa”.

Alarcón Guevara señaló que este recorte no tendrá un gran impacto en la delegación ya que dijo, esos 500 millones de pesos se reparten entre las 35 delegaciones que tiene el ISSSTE.

“Va a ser un recorte que si nos va a tener que afectar seguramente pero en la parte operativa cotidiana, lo que tendremos que hacer es gastar menos en gasolina, menos en papelería, menos en viáticos para poder generar ahorros que nos permitan cumplir con la encomienda”.

Aseguró que “el abasto de medicamentos está garantizado, los sueldos y salario está garantizado, no hay despidos y las pensiones están garantizadas. Tenemos la solidez necesaria”.

El funcionario federal reconoció que con esta línea de austeridad implementada para el Presupuesto de Egresos del 2016, la delegación solo contempla realizar algunas obras de rehabilitación.

“En el mes de diciembre terminamos prácticamente la infraestructura de 3 hospitales -las remodelaciones de los hospitales del ISSSTE en Xalapa y Tuxpan, y la construcción de uno en Córdoba-, remodelamos adicionalmente el área de atención al derechohabiente de la delegación; estamos pensando que lo que necesitamos en este momento son algunas obras de rehabilitación de algunas zonas específicas, por ejemplo, tenemos que ver en la zona sur, en Coatzacoalcos mejorar el área de urgencias. Cosas muy específicas pero no vamos a tener obras grandes y nuevas”.

  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.