12.Febrero.2016
PROGRAMA FEDERAL BENEFICIARÁ A TECNOLÓGICO DE SAN ANDRÉS
Serán 15 mdp para construir un edificio
Por ENRIQUE PIÑA
Foto: / ENRIQUE PIÑA /
Por: ENRIQUE PIÑA /

El programa federal "Escuelas al 100" destino 15 millones de pesos para la construcción y equipamiento de un edificio que albergará 2 carreras en el Instituto Tecnológico de San Andrés Tuxtla, informó el director del plantel educativo, José Isabel Benítez González.

Dijo que actualmente se encuentran en proceso de licitación y a más tardar en 2 meses de debe dar inicio para la construcción de las 14 aulas, aparte de laboratorios, talleres y baños.

"Esperamos ya contar para el inicio del siguiente semestre en el mes de agosto, ya contar con el edificio para las nuevas carreras que tenemos. Nosotros tenemos la carrera de mecatrónica y los alumnos avanzados van en séptimo semestre y no se había construido el edificio para talleres y laboratorios y también para el área de ingeniería ambiental, son las dos carreras nuevas que tenemos".

Informó que con estas nuevas instalaciones se abrirán cerca de 800 nuevos espacios educativos para los jóvenes.

Dijo que el Tecnológico recibe recursos estatales y federales, aunado a los ingresos que el plantel educativo recibe.

"Para la operación del Instituto son 42 millones de pesos, nosotros tenemos 2600 estudiantes. Para la educación superior siempre hará falta recursos, sin embargo con el presupuesto que nosotros tenemos garantizada la operación para lo que resta del año".

Señaló que en los próximos meses el Instituto Tecnológico contempla abrir la maestría en Ingeniería en Sistemas

  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.