08.Febrero.2016
SINDICATO DE ACADÉMICOS RESPALDARÁ A LA UV
Hecho histórico conflicto con el gobierno
Por ENRIQUE PIÑA
Foto: / ENRIQUE PIÑA /
Por: ENRIQUE PIÑA /

Los conflictos entre la Universidad Veracruzana y el Gobierno del Estado ya afectó al Sindicato Estatal del Personal Académico de la UV, pues no le han sido entregados 60 millones de pesos en prestaciones.

Enrique Levet Gorozpe, secretario general del Sindicato, dijo que siguen pendientes pagos de jubilaciones, programas para la salud y anticipos de sueldos.

Señaló que el sindicato continúa con el emplazamiento a huelga a la universidad veracruzana, pero fijarán una postura con respecto al adeudo que mantiene el gobierno del estado con la UV.


“Nos deben liquidaciones que cada vez van en aumento de quienes se jubilan o fallecen, el programa de atención a la salud y prestaciones sociales como un tipo de crédito amparado con el sueldo. Todo esto está frenado el monto rebasa los 60 millones de pesos. La Comunidad universitaria está alerta, el sindicato también. Tendremos que fijar una postura. Hemos defendido la universidad pública y nos toca defender la universidad y buscar mejores condiciones de financiamiento”.




Afirmó que la situación y el conflicto que mantiene la máxima casa de estudios con la administración estatal es un hecho histórico, pero se afecta la calidad educativa.




Indicó que la UV necesita recursos para seguir preparando a los jóvenes, además de modernizar su infraestructura.




"Yo creo que es un conflicto inédito, un hecho que nunca se había tenido, un nivel de confortación con el gobierno es algo inexplicable pero pues ya está entablado el conflicto, en los causes legales y eso perjudica a todos en primero lugar porque parece ser que los recursos no están llegando a la universidad se frena la actividad y es un problema serio para la institución. Solo se está dando recursos para el pago de la nómina”.




Dijo que tener jóvenes preparados para el futuro cuesta, pero costaría más y costaría más no hacerlo.




A pesar de la situación financiera continuará el emplazamiento a huelga por parte del sindicato, ya que es un derecho sin que signifique tratar de generar mayor conflicto.

  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.